Turismo ornitológico - Casa Gerbe

Turismo Ornitológico

Creación de una ruta ornitológica, botánica y geológica por los alrededores de Gerbe.

Esta ruta contará con una caseta para la observación de las aves de la zona, ademas pasará por 3 difrenciados habitats, Embalse y rio de la nata, prados y bosques de pinos y carrascas, y el tramos que discurre por nucleo urbano de Gerbe.

Historial:

-Parece que hemos conseguido que se acostumbren y el arrendajo nos visita casi a diario, ahora ya viene en pareja.

 

-29 de Marzo ya hemos empezado el curso, la verdad es que tiene buenas pinta, aunque habrá que trabajar bastante, a parte de esto hoy he estado revisando las fotos de la cámara espía y sorpresa el arrendajo y el gorrion chillon parece que se esta acostumbrando al comedero.

-Marzo 2017, seguimos haciendo aportaciones de alimento para las aves.

El 10 marzo Recibimos una buena noticia y es que el gobierno de Aragón por medio del IAF nos ha seleccionado el proyecto de la “ruta ornitologica, geológica y botánica de Gerbe” como uno de los 20 proyectos que van a apoyar en el “I programa de emprendimiento rural sostenible” estoy super emocionado, a ver si conseguimos sacarlo adelante!!

-Febrero 2017, estuvimos en la feria internacional de ornitologia en Monfrague, fue toda una experiencia, estuvimos dando a conocer la ruta ornitológica de Gerbe

-En Enero 2017, seguimos haciendo aportaciones de comida, preparamos la zona para asentar el hide. hacemos el track del recorrido, saliendo una distacia de 4,5km y un tiempo aproximado de 1,5 horas.

-En Diciembre de 2016 empezamos a hacer aportaciones de comida en la zona del Hide, y empezamos a dar forma al triptico informativo de la ruta.

A fecha de 21 de Diciembre ya tenemos el hide preparado y hoy hemos empezado a acondicionar el terreno para su colocación.

-Agosto de 2016 recibimos el visto bueno del INAGA, con su correspondiente informe.

-Marzo de 2016 presentamos el proyecto de la ruta y del Hide al INAGA para que nos de permiso para hacer aportaciones de comida específica para aves en el area del hide, asi como para el marcaje del recorrido.

-Marzo de 2016, la CHE da el visto bueno para un periodo de 4 años renovables.

-Noviembre de 2015 presentamos e proyecto en la confederación hidrográfica del Ebro (CHE) para que nos concedan el permiso de colocar la caseta de observación (Hide) en una de sus fincas que rodea el embalse de mediano.

 

Rutas Ornitológicas de la zona :

Algunas especies fotografiadas en Gerbe y alrededores

 

Jornadas