Entorno - Casa Gerbe

Entorno

GERBE:
 
Pequeña población rural situada a 6 km. de Aínsa, en la provincia de Huesca, su principal encanto reside en el paisaje y la arquitectura popular de su tres barrios: Cabo Lugar, Abadiao y Medio Lugar.

 

Destacan la iglesia del siglo XVI y su impresionante campanario, y se conservan restos de la antigua herrería situada junto al lavadero y un antiguo aventadero que sirve de ventana abierta al horizonte sobre el embalse de Mediano.
Por sus características, Gerbe y su entorno forman un paraje de enorme belleza donde se respira tranquilidad.

LA COMARCA DE SOBRARBE:

Gerbe, está situado en la Comarca de Sobrarbe, una comarca con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Parque Natural de Posets-Maladeta
Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

ACTIVIDADES:

En la Comarca de Sobrarbe se pueden realizar infinidad de actividades, de las que podríamos destacar las siguientes:
Senderismo, Barranquismo, Ráfting, Rutas a Caballo, Rutas en Bicicleta, Rutas en 4x4, Espeleología, Pesca, etc…